Orden EDU/41/2011

Presencial 012

Descripción:

Orden EDU/41/2011, de 12 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan diez becas de auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria durante el curso 2011-2012.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 99

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 25/05/2011

Fecha inicio plazo presentación:

26/05/2011

Fecha finalización plazo presentación:

29/06/2011

Beneficiarios:

Pueden solicitar las becas las personas que estén realizando estudios universitarios o que, al menos, estén en posesión del título de técnico o equivalente. Las becas que se convocan son las siguientes:
a) Seis becas en lengua inglesa. Para ser beneficiarios de estas becas, los interesados deberán ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua inglesa.
b) Cuatro becas en lengua francesa. Para ser beneficiarios de estas becas, los interesados deberán ser ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la lengua francesa.

Período beca:

El periodo de duración de la beca será del 1 de octubre de 2011 al 31 de mayo de 2012.

Cuantía:

El importe de la beca será de 5.600 euros por cada beneficiario. Dicho importe se abonará mensualmente a razón de 700 euros/mes.

Documentación a adjuntar:

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o NIE.
b) Carta de presentación personal, que deberá incluir los motivos por los que el interesado solicita la beca.
c) Fotocopia de la matrícula de los estudios universitarios que está realizando o del título correspondiente, de acuerdo con lo establecido en al artículo 2.
d) Curriculum vitae, aportando cuantos méritos se estimen oportunos para la obtención de la plaza, debiéndose acreditar documentalmente cada uno de ellos: estudios realizados o que se estén realizando, cursos y actividades de formación permanente, experiencia docente, etc.
e) Una fotografía reciente, tamaño carnet.
f) Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, en caso de resultar adjudicatario, según Anexo II.
g) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho público, según Anexo III.
h) Declaración responsable de no haber sido beneficiario de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años, según Anexo IV.

Lugar presentación :

En el registro de la Consejería de Educación, C/ Vargas, 53-7ª planta, 39010, Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA

Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 51

Obligaciones:

El adjudicatario de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, del 17 de julio, de subvenciones de Cantabria, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones:
a) Aceptar la beca por escrito, según Anexo V, e incorporarse a su destino dentro del plazo señalado en la presente convocatoria salvo causa debidamente justificada. De no cumplirse dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, concediéndosele al suplente que figure en primer lugar.
b) Cumplir las bases y condiciones de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
c) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
d) En su caso, presentar la documentación acreditativa a la que se refieren los puntos a) y b) del artículo 3.4.
e) Realizar, durante el periodo de duración de la beca, las tareas que le sean encomendadas como auxiliar de conversación.
f) Aceptar el horario y las normas de régimen interno del centro o centros educativo donde realice la estancia.
g) Realizar un informe al final del periodo de duración de la beca, en los términos que determine la Unidad Técnica de Renovación y Dinamización Educativa. Dicho informe, que se presentará en papel y en formato digital, deberá incluir, en todo caso, una valoración de las tareas desempeñadas como auxiliar de conversación.