Orden ECD/2/2012

Descripción:

Orden ECD/2/2012, de 9 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2011-2012.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 12

Enlace BOC

Fecha BOC: 18/01/2012

Plazo presentación:

1. Las solicitudes para la concesión de estas ayudas en favor de los alumnos que se consideren acreedores de las mismas, así como los documentos que acrediten su derecho podrán presentarse, en las secretarías de los centros docentes, en los siguientes plazos:
a) En el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria para los alumnos actualmente matriculados.
b) Entre el 23 de abril y el 11 de mayo para aquellos alumnos que se hayan matriculado con posterioridad al plazo de presentación establecido en el apartado a).
2. Hasta cinco días hábiles después de la finalización de los plazos de presentación de las solicitudes en los centros docentes podrán presentarse las solicitudes directamente en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Vargas 53 - 7ª planta, Santander) o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
3. Los centros educativos deberán remitir las solicitudes a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de cinco días desde la fecha de finalización de los plazos de presentación de las solicitudes en los centros, de acuerdo con lo establecido en los apartados 1.a) y 1.b), para que estas puedan ser admitidas a trámite.

Fecha inicio plazo presentación:

19/01/2012

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:
a) Hallarse matriculados durante el curso 2011-2012 en el centro público más cercano posible al lugar de su residencia, dentro de la zona que le corresponda.
b) Recorrer una distancia superior a dos kilómetros para acceder a la parada más próxima del transporte escolar organizado o al centro escolar donde esté matriculado el alumno.
c) Carecer de la posibilidad de cursar sus estudios en su localidad de residencia por no existir en ella centros públicos que los impartan, o por falta de plazas vacantes.
d) En el caso de alumnos internos, se concederá a todos aquellos que no puedan hacer uso de las rutas contratadas, en su caso, por la Consejería. 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI o NIE del representante legal del alumno, o del alumno en el caso de que sea mayor de edad, que podrá ser sustituida por una autorización para que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte compruebe de oficio, telemáticamente, la validez del mismo (SVDI). En el caso de extranjeros que carezcan de NIE, deberá aportarse obligatoriamente fotocopia del pasaporte válidamente expedido y en vigor.
b) Certificado de empadronamiento del alumno, que podrá ser sustituido por una autorización para obtener, informáticamente, los datos necesarios de verificación de residencia (SVDR).
c) Copia del código cuenta cliente (C.C.C.) del número de cuenta o cartilla donde desea se ingrese la ayuda, de la que deberá ser titular el padre, madre o tutor del alumno beneficiario de la ayuda, o el alumno en el caso de ser mayor de edad.
d) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, según Anexo II. 

Lugar presentación :

Las solicitudes para la concesión de estas ayudas en favor de los alumnos que se consideren acreedores de las mismas, así como los documentos que acrediten su derecho podrán presentarse, en las secretarías de los centros docentes.
Hasta cinco días hábiles después de la finalización de los plazos de presentación de las solicitudes en los centros docentes podrán presentarse las solicitudes directamente en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Vargas 53 - 7ª planta, Santander) o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Los centros educativos deberán remitir las solicitudes a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. 

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA
Dirección:

C/ Vargas, 53 - 7ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 81 16