Orden ECD/1/2013

Descripción:

Orden ECD/1/2013, de 2 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca una beca de formación práctica en la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la realización de estudios y actividades en el área de Administración y Finanzas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 6

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 10/01/2013

Fecha inicio plazo presentación:

11/01/2013

Fecha finalización plazo presentación:

22/01/2013

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la beca aquellas personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la Unión Europea.
b) Poseer la titulación de Técnico de Grado Superior en Administración y Finanzas o Técnico de Grado Superior en Secretariado desde 2008 o con posterioridad.
c) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o institución, pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

La notificación de la resolución de concesión concretará el día en que el becario deberá incorporarse a su destino, que en ningún caso será antes del 2 de enero de 2013, entendiéndose que renuncia a la beca si no se presenta en la fecha señalada, salvo causa debidamente justificada.
La beca finalizará el 31 de diciembre de 2013, si bien podrá ser prorrogada por doce meses según la disponibilidad presupuestaria, conforme a lo previsto en el artículo 12.

Cuantía:

El importe que percibirá el adjudicatario, previo informe del tutor especialista acreditativo de la asistencia efectiva, será de ochocientos euros brutos mensuales (800 €) que se abonarán a mes vencido, no sobrepasando la cantidad máxima para 2013 de 9.600,00 €.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) DNI o NIE.
b) Título de Técnico de Grado Superior en Administración y Finanzas o Técnico de Grado Superior en Secretariado o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición del título.
c) Expediente académico emitido por la secretaría del centro público correspondiente.
d) En su caso, certificados de cursos de idiomas, relacionados con el manejo de herramientas informáticas y/o relacionados con los campos de especialización.
e) En su caso, otros títulos académicos.
f) En su caso, certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
La solicitud asimismo incluirá declaración responsable de:
a) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho público.
En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril), la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados o que puedan ser expedidos por la propia Administración o que obren en sus archivos o que puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos, en aplicación de los artículos 7 a 13 de dicho Decreto. En el supuesto de que el solicitante no otorgue esta autorización, y en aplicación del artículo 12 de dicho Decreto, deberá aportar original o fotocopia compulsada de los siguientes documentos acreditativos: DNI o NIE; títulos académicos correspondientes o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de su expedición; expediente académico emitido por la secretaría del centro público correspondiente; certificados de cursos de idiomas, relacionados con el manejo de herramientas informáticas y/o relacionados con los campos de especialización emitidos por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El título académico requerido, el expediente académico, los certificados de cursos de idiomas, relacionados con el manejo de herramientas informáticas y relacionados con los campos de especialización, y otros títulos académicos relacionados que hayan sido expedidos por una entidad que no dependa de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria habrán de ser aportados con la solicitud.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

Dirección:

C/ Vargas, 65 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37

Obligaciones:

La persona adjudicataria de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones:
a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
b) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino en la fecha indicada en la notificación de la resolución de concesión. Si no se incorpora en la fecha prevista, salvo causa debidamente justificada, se entenderá que renuncia a la beca, concediéndose al suplente que figure en primer lugar y de forma sucesiva, en caso de que fuera necesario, a los demás suplentes.
c) Cumplir el horario de asistencia establecido por el titular de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas.
d) Dedicarse de manera plena y responsable a las tareas que se le encomienden.
e) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tengan acceso en el desarrollo de sus tareas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
f) Presentar un certificado médico oficial que acredite que no padece enfermedad ni discapacidad que impida la presentación de los estudios y trabajos que implica la aceptación de la beca.
g) Facilitar la información que, en su caso, le requiera la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre protección de datos.
h) Presentar declaración responsable en la que figure el número de la cuenta corriente o libreta de ahorro en la que haya de ingresarse la beca, asumiendo la veracidad de esos datos.