Intervenciones (visitas, exploraciones espeleológicas y de otras características) en cavidades naturales

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Educación Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Cultura

Descripción:

Las intervenciones (visitas, exploraciones espeleológicas y de otras características) en cavidades naturales deberán ser previamente autorizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

El permiso podrá ser solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, bien individualmente o bien de forma colectiva por todos los grupos, tanto españoles como extranjeros, que se interesen por los estudios espeleológicos en Cantabria. En el caso de exploraciones, deberá acompañarse informe de la Federación Cántabra de Espeleología, en el que se pronuncie sobre la solvencia espeleológica de las peticiones.

Documentación:

1.-Solicitud con identidad del solicitante, de la cavidad a la que se pretende acceder y del día programado para la visita/exploración. 2.-Si se solicitase una intervención (todo aquello que va más allá de la mera visita) será necesario además de un Plan de trabajo con fechas de realización de la actividad, el número de participantes, la descripción de la cueva o zona geográfica, indicando las coordenadas de las hojas 17/50.000 del Instituto Geográfico y Catastral y los planes generales de estudio.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes de permiso y los planes de trabajo se presentarán en la Federación Cántabra de Espeleología, como mínimo, 30 días antes del comienzo de la exploración (45 días si la actividad se va a desarrollar en los meses de julio o agosto).

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Federación Cántabra de Espeleología, Av. del Deporte s/n, Casa del Deporte, 39012, Santander (Apartado de correos 531, 39080 Santander). Registro Delegado de la Dirección General de Cultura, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Patrimonio Cultural / Decreto 36/2001, de 2 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural (BOC nº 89, de 10 de mayo de 2001).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Cultura / Decreto 36/2001, de 2 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural (BOC nº 89, de 10 de mayo de 2001).

Plazo de resolución:

Diez días hábiles.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte.

Normativa:

Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998). Decreto 36/2001, de 2 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley 11/1998 (BOC nº 89, de 10 de mayo de 2001).

Información al ciudadano:

Una vez presentada la solicitud, la Federación Cántabra de Espeleología deberá emitir informe en el plazo de 5 días, que será remitido al Servicio de Patrimonio Cultural, junto con el resto de la documentación, para resolver la solicitud.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784684