Pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Presencial 012

Consejería:

Consejería de Educación Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente

Descripción:

Regular las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas

Impresos:

Sí.

Requisitos:

Personas mayores de 18 años, siempre que no estén cursando enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria para Personas Adultas o módulos voluntarios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, salvo renuncia expresa a su derecho a la evaluación en la enseñanza correspondiente.

Documentación:

Solicitud (Anexo I).Fotocopia DNI o NIE.En su caso, acreditación de discapacidad para adaptación en la realización de la prueba.En su caso, copia de la renuncia al derecho a ser evaluado (Anexo II).En el caso de que se soliciten exenciones: libro de escolaridad o hitorial académico, Certificado de calificaciones de áreas o materias susceptibles de exención.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Sujeto a convocatoria.

Fecha:

27 de marzo del 2013

Lugar presentación :

En el centro donde se vaya a realizar la prueba.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Centros Docentes donde se realice la prueba/Orden ECD/116/2012, de 12 de didiembre, que regula las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Tribunales calificadores consituidos al efecto./Orden ECD/116/2012, de 12 de diciembre (BOC de 19 de diciembre).

Plazo de resolución:

Establecido en convocatoria anual.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía admnistrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes a partir del día siguiente a la notificación que resuleva la reclamación presentada ante el tribunal calificador / Director de Formación Profesional y Educación Permanente.

Normativa:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria. Decreto 57/2007, de 10 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

3785284