Cancelación de la inscripción de un Club de entidad no deportiva.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Educación Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

Reconocer la disolución de un club de entidad no deportiva.

Tipo procedimiento:

Registros Administrativos

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Personas Jurídicas

Requisitos:

Ante el supuesto de una de las causas de disolución, los responsables de la entidad deportiva deben comunicar tal circunstancia al Registro de Entidades Deportivas de Cantabria en el plazo máximo de un mes desde que aquélla se produzca. Los Clubes de entidades no deportivas se extinguirán por las siguientes causas: a) Por acuerdo adoptado por la mayoría de dos tercios de sus miembros, en Asamblea General Extraordinaria convocada a tal fin, b) por las causas previstas en sus Estatutos, c) por transformación en otra entidad deportiva, d) por resolución judicial, e) por inactividad deportiva durante dos años consecutivos, salvo que sea por causa no imputable al club. Se garantizará la audiencia al club interesado, f) por las demás causas que determine el ordenamiento jurídico.

Documentación:

1.- Escrito de solicitud del Presidente de la Entidad o de la persona que ostente su representación legal. 2- Copia legalizada del Acta de la Asamblea General Extraordinaria donde se acordó la disolución del club, con los siguientes extremos: fecha de la disolución, que será la de su aprobación en Asamblea General Extraordinaria, causa determinante de la disolución y aplicación legal del patrimonio social. 3.- Certificación de la situción de Tesorería. La documentación indicada se presentará por duplicado y con firmas originales.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Plazo máximo de un mes desde que se produzca una causa de disolución.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro Delegado de la Dirección General de Deporte, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Deporte / Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 133, de 11 de julio de 2002).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte. / Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 133, de 11 de julio de 2002).

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (B.O.C. nº 134, de 11 de julio de 2000). Decreto 72/2002, de 20 de junio, de desarrollo general de la Ley 2/2000, del Deporte (B.O.C. nº 133, de 11 de julio de 2002).

Información al ciudadano:

Los Clubes de entidades no deportivas se regirán por la normativa legal y reglamentaria aplicable a los Clubes Deportivos Básicos en lo no previsto expresamente en la Ley del Deporte de Cantabria y su Reglamento.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785550