Inspección Deportiva

Presencial 012

Consejería:

Consejería de Educación Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General Deporte

Descripción:

Asegurar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias en materia deportiva, especialmente las referidas a instalaciones y titulaciones deportivas; garantizar los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en actividades deportivas y contribuir a la mejora de la práctica deportiva; seguimiento, control y evaluación de las subvenciones de fomento del deporte; asesorar, orientar e informar a los distintos sectores deportivos en cuanto al ejercicio de derechos y cumplimiento de sus obligaciones.

Tipo procedimiento:

Inspecciones

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Comunes a todos

Requisitos:

La Inspección Deportiva se integra orgánica y funcionalmente en la Consejería competente en materia de deporte, y los funcionarios encargados de las funciones inspectoras desarrollarán su labor por orden de las autoridades deportivas,o bien a partir de denuncia formulada por un particular.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

19 de mayo del 2010

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Deporte. Servicio de Deporte / Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (BOC nº 134, de 11 de julio de 2000).

Normativa:

Ley de Cantabria 2/2000, de 3 de julio, del Deporte (BOC 11 de julio de 2000).

Información al ciudadano:

El resultado del ejercicio de las funciones de inspección deportiva se plasmará en el correspondiente acta o informe elaborado por funcionario integrado en la la Inspección Deportiva.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785810