Visor de contenido web

Acceso al Bachillerato a distancia

Consejería:

Consejería de Educación Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Innovación y Centros Educativos

Descripción:

Acceso al Bachillerato en régimen a distancia para personas que se encuentren en circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de Bachillerato en régimen ordinario.

Tipo procedimiento:

No se dispone de este dato en estos momentos.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

No se dispone de este dato en estos momentos.

Requisitos:

Mayores de dieciocho años. Mayores de dieciséis años que acrediten tener un contrato laboral, o deportistas de alto rendimiento. Mayores de dieciséis años que cursen enseñanzas oficiales de Música o Danza, ciclos formativos de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Personas que se encuentren en otras circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de Bachillerato en régimen ordinario. Para la valoración de la excepcionalidad alegada en este punto, la dirección del centro podrá recabar del alumno los documentos que se estimen pertinentes, y los tramitará al titular de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, cuyo titular resolverá previo informe del Servicio de Inspección de Educación. Alumnos que no puedan cursar en régimen ordinario alguna materia de opción del bloque de las asignaturas troncales, o alguna materia de elección del bloque de asignaturas específicas, por haber un número insuficiente de alumnos en el centro en el que esté matriculado en régimen ordinario. Personas adultas que cumplan los requisitos de haber superado los estudios de primer ciclo del Programa experimental; haber obtenido el título de Técnico auxiliar de Formación Profesional de primer grado; haber superado los cursos comunes de los estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Podrán incorporarse al segundo curso de Bachillerato aquellas personas que hayan superado el tercer curso de Bachillerato Unificado y Polivalente y estén en posesión del título de Bachiller; las que hayan obtenido el título de Técnico especialista de la Formación Profesional de Segundo Grado; las que hayan superado el primer curso de una modalidad de Bachillerato experimental y los que hayan cursado sin completarlos el Curso de Orientación Universitaria o el segundo curso de una modalidad de Bachillerato experimental.

Documentación:

Solicitud de admisión en Bachillerato en modalidad a distancia y documentación adjunta a la solicitud de admisión. (Anexos I-A y I-B de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, de 4 de septiembre de 2015, por la que se dictan instrucciones al procedimiento de admisión de alumnos a las enseñanzas de Bachillerato y Educación Secundaria para adultos en régimen a distancia).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Los plazos de matriculación que establezca la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para los centros docentes no universitarios en el calendario escolar del curso correspondiente.

Fecha:

30 de septiembre del 2015

Lugar presentación :

Secretaría del centro educativo en el que se tenga que formalizar la matrícula.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Director del centro educativo./ Orden ECD/106/2015, de 1 de septiembre, por la que se regulan y organizan las enseñanzas de Bachillerato en régimen a distancia.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Innovación y Centros Educativos. / Orden ECD/106/2015, de 1 de septiembre, por la que se regulan y organizan las enseñanzas de Bachillerato en régimen a distancia.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada/ 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es/ Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte.

Normativa:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ley 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria. Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Real Decreto 1105/2015, de 26 de diciembre, por la que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en Cantabria. Orden ECD/106/2015, de 1 de septiembre, por la que se regulan y organizan las enseñanzas de Bachillerato en régimen a distancia.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784891