Visor de contenido web

Admisión y matriculación de alumnos en conservatorios.

Consejería:

Consejería de Educación Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Innovación y Centros Educativos

Descripción:

La admisión y matriculación de alumnos en conservatorios que imparten enseñanzas elementales y profesionales de música.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

No se dispone de este dato en estos momentos.

Impresos:

Si , de solicitud

Requisitos:

Para acceder a las enseñanzas elementales de música: -Un mínimo de 8 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se inicia el curso al que se pretende acceder. -Superar una prueba específica de acceso establecida por el centro. Para acceder a las enseñanzas profesionales de música: - Superar una prueba específica de acceso en la que se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales.

Documentación:

- Solicitud. - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documentación equivalente. - En su caso, certificación emitida por el organismo público competente en la que conste el reconocimiento de una discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%. - Certificado expedido por el centro o conservatorio de origen en el que conste el curso en el que está matriculado, en el caso de los alumnos que soliciten cambio de centro, o documento acreditativo del último curso superado.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Se establecerá aunualmente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y se expondrá en los tablones de anuncos de los conservatorios de música.

Fecha:

06 de julio del 2009

Lugar presentación :

Conservatorios de música o por los medios previstos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Centros / Decreto 52/2006, de 11 de mayo, por el que se modifica la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación (B.O.C. nº 99, de 24 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Innovación y Centros Educativos /Orden EDU/31/2009, de 27 de marzo.

Plazo de resolución:

Con anterioridad a la fecha de matriculación que anualmente determine la Dirección General de Coordinación y Política Educativa.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Director General de Innovación y Centros Educativos.

Normativa:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación. Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común. Decreto 9/2008, de 17 de enero, por el que se establece el curículo de las enseñanzas elementales de música y se regula su acceso en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 126/2007, de 17 de enero, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música y se regula su acceso en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Orden EDU/31/2009, de 27 de marzo por la que se regula el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en conservatorios que imparten enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Orden EDU/48/2010, de 21 de junio, por la que se actualizan los precios públicos correspondientes a las Escuelas Oficiales de Idiomas y a los Conservatorios de Música "Jesús del Monasterio" de Santander y Elemental de Torrelavega para el año 2010.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785192