Visor de contenido web

CONVOCATORIA 2017 Orden ECD/24/2017

Descripción:

Orden ECD/102/2017, de 14 de julio, por al que se convocan tres becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre, a desarrollar en el Servicio de Juventud de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 152 Extracto Convocatoria

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 08/08/2017

Fecha inicio plazo presentación:

09/08/2017

Fecha finalización plazo presentación:

23/08/2017

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en esta Orden, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

b) Poseer capacidad funcional para la realización de las tareas que implican la aceptación de la beca.

c) Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, y no haber transcurrido más de 3 años desde la fecha de expedición o desde la fecha de pago de los derechos de expedición, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

- Grados universitarios: educación social, trabajo social, magisterio, pedagogía, comunicación o periodismo, o cualquier titulación equivalente a las anteriores incluida en la rama de  ciencias sociales.

- Técnico Superior en animación sociocultural (TASOC) o técnico superior en animación sociocultural y turística.

Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos oficialmente y tener validez en España.

e) No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación o ayuda de naturaleza análoga en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

Podrán acceder a la condición de beneficiario aquellas personas que hayan disfrutado de otra/s beca/s de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años, a tenor de lo dispuesto en la disposición adicional cuarta de la Ley de Cantabria 1/2017, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017.

f) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

Las becas comenzará el día que se produzca la incorporación de los becarios, no antes del 1 de septiembre de 2017, y tendrán una duración de un año, sin perjuicio de su finalización anticipada si el becario alcanza el tiempo máximo de dos años legalmente previsto para el disfrute de becas de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía:

El importe de cada una de las becas será de ochocientos euros brutos mensuales (800 €).

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI en vigor o documento equivalente, en caso de que no se autorice su consulta conforme se establece en el apartado 5 de este artículo.

b) Certificado de empadronamiento, en caso de que no se autorice su consulta conforme se establece en el apartado 5 de este artículo.

c) Fotocopia compulsada del título de graduado o técnico superior, de los requeridos en el artículo 3 de la presente convocatoria o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición correspondiente.

d) Expediente académico en la que figuren las calificaciones obtenidas, emitido por la Secretaría del Centro.

e) Currículum Vitae del solicitante, con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, justificados documentalmente.

f) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales de no haber sido condenado por sentencia firme por delito contra la libertad e indemnidad sexual de los incluidos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, introducido por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia a la adolescencia.

La participación en la convocatoria supone la aceptación expresa del contenido de la misma, y de las bases reguladoras aprobadas por la Orden ECD/24/2017, de 6 de marzo. Asimismo, conlleva la autorización, en caso de otorgarla, al órgano gestor de la esta Consejería  para recabar y verificar la identidad y domicilio del solicitante, así como para requerir los certificados que sean necesarios emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Agencia Cántabra de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, a fin de acreditar que los beneficiarios se encuentran al corriente del cumplimiento e sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. No obstante lo anterior, los interesados podrán denegar expresamente la citada autorización, debiendo en tal caso aportar los correspondientes documentos.

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Dirección:

C/ Vargas 53 7ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 15

Obligaciones:

Los adjudicatarios de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, y de cualesquiera otras que pudieran establecerse legalmente, se comprometen a cumplir las siguientes obligaciones:

a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a sus tareas formativas en la fecha fijada a tal efectos por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la beca, salvo causa debidamente justificada, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar y de forma sucesiva en caso de que fuera necesario a los demás suplentes.

b) Cumplir las bases establecidas en el Orden ECD/24/2017 y de la presente convocatoria, así como las demás normas que resulten de aplicación.

c) Cumplir el horario de asistencia establecido por el Jefe del Servicio de Juventud o persona en quien delegue, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas formativas.

d) Dedicarse de manera plena y responsable al cumplimiento de las tareas de formación que le sean encomendadas.

e) Facilitar toda la información que, en su caso, le sea requerida por la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre protección de datos.

f) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tengan acceso en el desarrollo de sus tareas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

g) Hacer constar en todos las actividades que realice que se trata de un becario del Gobierno de Cantabria.

h) Presentar declaración responsable en la que se indique el número de la cuenta corriente o libreta de ahorro en la que haya de ingresar la beca, asumiendo la veracidad de esos datos.

i) Entregar al tutor, con una antelación de quince días a la finalización de la beca, un informe sobre las actividades formativas realizadas, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga previa en el artículo 13 de esta Orden. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.

La ausencia injustificada, la falta de interés y el bajo rendimiento en el desarrollo de las actividades formativas que se le encomienden y, en general, el incumplimiento de sus obligaciones como becario, constituirán causa de pérdida de tal condición y conllevarán la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles. En tales supuestos, el tutor elevará un informe al titular de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo y se dará audiencia la interesado, tras lo cual, el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte adoptará, de forma motivada, la decisión que proceda. En caso de la pérdida de la condición de becario, la beca podrá ser adjudicada siguiendo la prelación prevista en la lista de suplentes.